sábado 17.08.2019
EDUCACIÓN

Los niños que por salud no puedan acudir al colegio serán atendidos por docentes de la propia Consejería

Hasta ahora este servicio se subcontrataba
Hasta ahora este servicio se subcontrataba

Los alumnos que por motivos de salud por un periodo prolongado y sin requerir de hospitalización no puedan acudir al colegio y precisen de clases de refuerzo en sus hogares serán atendidos por docentes de Educación Primaria de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Así lo ha comunicado el Gobierno regional en una nota de prensa en la que ha informado que a partir del curso 2018-2019 este servicio, que hasta ahora se subcontrataba, será asumido con recursos de personal propios

Desde la Consejería de Educación se destaca que esta medida apuesta por los recursos propios, evita la externalización del servicio y pone "el acento en la mejora del apoyo a la prestación de actuaciones de compensación de desigualdades por motivos de salud, a favor de la mejora y consolidación del servicio de atención domiciliaria".

Con esta acción la Consejería persigue aportar continuidad al proceso educativo

El servicio será prestado por docentes de Educación Primaria, con un doble perfil de Pedagogía Terapéutica y Primaria, al objeto de aportar "la calidad educativa precisa y la atención necesaria a aquel alumnado".

De esta manera, se realizará un reparto geográfico por zonas de estos refuerzos que se repartirá en cinco comarcas: Santander, Camargo, Torrelavega, Laredo y Val de San Vicente, con un maestro a tiempo completo en cada uno de ellos, según ha informado el Gobierno este domingo.

Con esta acción la Consejería persigue aportar continuidad al proceso educativo de aquellos alumnos que por consecuencias personales derivadas de problemas de salud necesiten de un apoyo que facilite su incorporación una vez finalizado el proceso de convalecencia.

Además, este sistema facilita la coordinación necesaria con los centros educativos para llevar a cabo el seguimiento académico, la formación de los mismos y prevenir el desfase escolar. En Secundaria este refuerzo se presta a través del equipo de profesorado de esta etapa educativa.

Asimismo, los alumnos que por motivos de salud no pueden realizar una asistencia presencial normalizada a los centros educativos y que se encuentran ingresados en algún centro hospitalario, disponen de clases de refuerzo y apoyo a través de la atención hospitalaria del Centro de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (CAEDH), ubicado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Comentarios