lunes. 29.04.2024

Los escolares cántabros han regresado este lunes a las aulas después de las vacaciones de Navidad y con el número de contagios y la incidencia de casos disparada. Esta mañana, se podían ver las colas en las entradas de los principales centros educativos de la región, donde bajo los paraguas, los estudiantes acompañados de sus padres esperaban a entrar en los colegios tras un periodo no lectivo marcado por una muy rápida transmisión del virus marcada por la nueva variante, ómicron

La vuelta a las clases se produce cuando Cantabria está inmersa en la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años, grupo en el que, según los datos difundidos este viernes, ha inoculado ya la primera dosis de la vacuna al 45,1%, tras haberse iniciado la campaña de inmunización a este grupo hace menos de un mes, el 15 de diciembre. Así, el SCS habría vacunado ya a más de 17.000 niños de estas edades, teniendo en cuenta que en Cantabria hay unos 38.000 menores con entre 5 y 11 años. De ellos, el 42,7% han recibido la primera dosis y solo el 2,4% tienen ya la pauta completa.

Alumnos esperando a entrar en el centro educativoAlumnos esperando a entrar en el centro educativo

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que la vuelta a las aulas es "segura" para los más de ocho millones de escolares que regresan este lunes después de las vacaciones de Navidad. "Venimos trabajando con las comunidades autónomas, la comisión de salud, la ponencia de alertas, ministerios y consejerías, por tanto, las condiciones son seguras", ha indicado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años iniciada el 15 de diciembre. En este sentido, ha confirmado el objetivo del alcanzar el 70% de vacunados con la primera dosis el 7 de febrero y con la pauta completa de dos dosis la semana del 8 de abril. "Hay que tener confianza en los trabajos técnicos y los gobiernos autonómicos y en una vacunación que está ampliamente respaldada por los niños y niñas", ha indicado Sánchez.

Los estudiantes cántabros regresan a las aulas con ómicron como protagonista
Comentarios