sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria destinará un millón de euros a actuaciones planteadas por la Consejería de Educación en 21 centros de Santander, Torrelavega, El Astillero, Reocín, Potes, Laredo, Arnuero, Hazas de Cesto, Comillas, Castro Urdiales, Cabuérniga, Castañeda, Camargo, Cabezón de la Sal y Argoños.

Las obras se centrarán en el exterior de los centros educativos y, básicamente, consistirán en pavimentación de patios, pistas deportivas, otros espacios de uso deportivo, parques y accesos.

Se trata de un amplio abanico de proyectos que van desde los 18.000 euros, en el caso del CEIP Manuel Llano, en Terán de Cabuérniga, hasta los cerca de 48.000 euros del Concepción Arenal, en Potes, ha apuntado el Gobierno en un comunicado.

Algunas de estas obras podrán iniciarse en los próximos meses sin necesidad de esperar a que finalice el curso, ya que no interfieren en el normal desarrollo de la actividad escolar, mientras que otras se ejecutarán durante el verano 2024 y el resto a lo largo del curso 2024-2025.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha señalado "la unidad" del Gobierno para trabajar "conjuntamente". "No dudamos en ponernos a disposición de la Consejería de Educación para llevar a cabo estas obras necesarias en los centros", ha añadido.

En esa misma línea se ha expresado, el titular de Educación, Sergio Silva, quien ha subrayado que la colaboración entre consejería "va a permitir llevar a cabo estos proyectos de mejora". "Tenemos unas 673 actuaciones pendientes y capacidad para gestionar unas 100 por curso académico, de ahí el valor y la importancia que le damos a esta colaboración con Fomento", ha apostillado Silva.

El Gobierno invertirá un millón de euros para renovar 21 centros educativos de la región
Comentarios