sábado. 27.04.2024

La Consejería de Educación de Cantabria ha enviado una circular a los centros educativos en la que recomienda el uso de mascarilla a alumnos y personal que presenten síntomas catarrales o gripales, como tos, destilación nasal o dolor de garganta.

En el escrito, fechado el 7 de enero y firmado por el consejero, Sergio Silva, se insiste también en la importancia de que los niños y jóvenes con fiebre no acudan a los centros educativos por precaución.

La Consejería considera "útil" hacer estas recomendaciones "en atención a la oleada invernal de contagios por virus respiratorios que nos están afectando", -gripe, covid y respiratorio sincitial-, y coincidiendo con la reanudación de las clases tras las vacaciones de Navidad.

Según señala, estas recomendaciones se enmarcan en "un principio de prudencia y prevención" y se ruega a los centros que las trasladen a las familias y personal "con el ánimo de minimizar los contagios". Informa por último que desde la Consejería se mantiene "contacto permanente" con los responsables de salud pública, y agradece la colaboración y trabajo de los centros.

El Gobierno recomienda el uso de mascarilla a alumnos y personal de los centros...
Comentarios