sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado que el Gobierno de Cantabria (PP) "concierta unidades educativas con menos alumnado de lo que se exige en la pública".

Zuloaga ha señalado en un comunicado que los recursos para la educación pública deben ser "primordiales" y su "accesibilidad también", por lo que ha criticado que, a su juicio, "se coarte la apertura de aulas por no llegar al número exigido en la educación pública, mientras que en los conciertos sí se permite sin cumplir con estos requisitos".

"Es inadmisible que se apliquen criterios diferentes en la educación pública y en la privada o que no conozcamos el criterio por el que se mantiene el concierto con trece centros a pesar de no cumplir los requerimientos que en la educación pública están estipulados", ha dicho.

Por ello, el secretario general del PSC-PSOE ha exigido "respuestas" en el próximo Pleno parlamentario y que la Consejería de Educación, si conoce esta situación, explique "cuáles son los motivos de mantener abiertas unidades educativas con menos alumnado del exigido en la educación pública o por qué aplican criterios dispares en ambos casos".

"La educación pública es el ascensor social que permite a cualquier ciudadano acceder a esa igualdad de oportunidades clave en el desarrollo de Cantabria", ha continuado Zuloaga, quien ha añadido que "cuidarla y garantizarla, para que sea la primera opción de educación para los niños de la comunidad".

"El Gobierno regional concierta unidades educativas con menos alumnos de lo exigido en...
Comentarios