sábado. 27.04.2024

Podemos Cantabria ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno regional una "verdadera planificación" de la Formación Profesional en la comunidad autónoma, ya que "lo ocurrido este curso con las matrículas de FP no puede volver a repetirse nunca más".

Así lo ha manifestado el responsable del área educativa del partido, Pablo González, que ha censurado el que se hayan "visto personas que han pernoctado a las puertas de los centros educativos para conseguir plaza en algunas especialidades" de FP y que "alrededor de seiscientas se han quedado sin plaza", algo que "no es tolerable".

"Pese a ser la prioridad del nuevo consejero de Educación -Sergio Silva-, parece que ha habido una mala gestión de las plazas y las matrículas en FP", ha comentado. También ha lamentado que en Cantabria no haya oferta pública en algunas ramas profesionales, "lo que obliga a las familias a hacer fuertes desembolsos en centros privados, o a realizar traslados a otras comunidades limítrofes".

Con todo, González ve necesario aumentar la oferta educativa en FP, "tanto en plazas como en especialidades", y que la Consejería planifique la demanda a corto y medio plazo de estudios profesionales, y que actualice y mejore la oferta existente.

"Lo ocurrido este curso con las matrículas de Formación Profesional no puede volver a...
Comentarios