sábado. 27.04.2024

Podemos Cantabria considera "impresentable y una nueva afrenta a la educación pública" que la Consejería de Educación "detraiga recursos a los centros públicos con la excusa de evitar la sobreexposición del alumnado de primaria a las pantallas", para "acto seguido, y en un severo ejercicio de cinismo, facilitar esos mismos recursos a los centros concertados".

Para Podemos, si "la intención" del consejero Sergio Silva ha sido desde el principio desviar recursos a los centros privados, "debería haber sido más valiente y plantearlo abiertamente argumentando dicha decisión. Sin embargo, "nos quiere colar una medida a sabiendas de que es injusta, con la ridícula excusa de proteger al alumnado de la escuela pública", señala la formación en nota de prensa.

A juicio de Podemos, "la excusa" aducida por la Consejería pone de manifiesto "una profunda falta de respeto" hacia los maestros, ya que "deja entrever que no tienen la suficiente capacidad para dar un buen uso de este recurso en el aula" y fuesen a infligir "un daño intencionado a su alumnado", lo que es "un despropósito y un insulto a la inteligencia", añade.

Según la formación, el consejero "sabe perfectamente que esta decisión es muy injusta y por eso ha puesto una excusa muy burda", y considera que con decisiones "antisociales como esta", el PP "busca precarizar los recursos de los que disponen los centros educativos públicos, en beneficio del negocio de los concertados". Frente a ello, Podemos asegura que no se va "a callar" y luchará para que "todos los recursos públicos se destinen a la escuela pública, y se trate al profesorado y a los equipos directivos con dignidad y respeto".

Podemos considera “impresentable” que el PP “detraiga recursos a los centros públicos”...
Comentarios