sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria (PP) se ha mostrado "preocupado" ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación apruebe un nuevo modelo de EBAU para el próximo año 2024 que no esté "suficientemente madurado" y pueda "generar tensiones" por "no implementarlo correctamente".

Así lo ha dicho este martes el consejero cántabro de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, a preguntas de la prensa después de que algunos medios hayan publicado que el Ministerio se plantea aprobar el nuevo modelo de EBAU estando en funciones.

Desde Cantabria, el Gobierno es partidario de "hacer las cosas con prudencia" y no cambiar los modelos hasta que "estén lo suficientemente contrastados para que no se generen esas tensiones que pueden ser muy perjudiciales", ha dicho Silva. Y es que el consejero entendía que "no se iban a tomar decisiones" a la vista de la valoración que hacían las universidades y algunos territorios que trasladaban que "no era el momento de implementar el cambio de modelo".

El consejero ha hecho estas declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, quien se ha pronunciado al respecto señalando que no le ha llegado "ninguna novedad" sobre la EBAU más allá de lo publicado en los medios.

"No sé si finalmente la EBAU del próximo año va a ser exactamente como la de años anteriores o si ya se va a iniciar el primer paso de lo que estaba previsto de transición hacia el nuevo modelo", ha respondido, asegurando que no tiene conocimiento porque con la convocatoria de las elecciones "hubo un cierto movimiento de frenar todo lo que tenía que ver con el nuevo modelo".
 

“Preocupación” en el Gobierno cántabro por la nueva EBAU: “No implementarlo...
Comentarios