sábado. 27.04.2024

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras han expresado su oposición "al genocidio de Palestina". En un comunicado, ambos sindicatos han argumentado que si comunidad educativa de Cantabria, como el resto del país, "se volcó con el drama de la guerra en Ucrania, hoy no podemos mirar hacia otro lado ante el exterminio sistemático de la población palestina".

Por ello, han reclamado un "posicionamiento claro" de la Consejería de Educación de Cantabria y demás instituciones de la comunidad autónoma en defensa de la población palestina, "de la misma manera que, en general, no dudaron en posicionarse ante el conflicto en Ucrania".

Igualmente han demandado la necesidad urgente de un alto al fuego, el fin inmediato de la venta de armas a Israel, el rechazo "al régimen de apartheid al que Israel somete a la población palestina", y el reconocimiento internacional del Estado Palestino, con las fronteras de 1967 y su capital en Jerusalén Este.

"Nuestra plena solidaridad con los sindicatos palestinos e israelíes que luchan por la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de la región, comenzando por poner fin al genocidio", han señalado los dos sindicatos.

STEC y CCOO reclaman a las instituciones de Cantabria un “posicionamiento claro” en...
Comentarios