sábado. 27.04.2024

El acuerdo para la sustitución parcial de la jornada lectiva de mayores de 55 años se ha suscrito hoy, en Mesa Sectorial, entre la Consejería, ANPE y CCOO, pese a que STEC y UGT, que constituyen una mayoría de la Junta de Personal Docente, se han posicionado en contra.

La afiliación del STEC decidió en una asamblea reciente rechazar el acuerdo que ofrecía la Consejería de Sergio Silva, considerando “inaceptable” que, después de doce años pendientes de recuperar este derecho, se recortara en sus condiciones. En concreto, se refieren a las horas lectivas que podrán sustituir por otras actividades los docentes, que se han visto reducidas respecto al acuerdo de 2006. Además, la adición de restricciones por parte de la Administración deja fuera a funcionarios con destino provisional, suprimidos, con comisiones de servicio, en prácticas, coordinadores y jefes de departamento, interinos, docentes de la escuela rural, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas o formación profesional básica.

Desde el sindicato mayoritario docente tampoco están de acuerdo con que las labores a adjudicar incluyan funciones que requieren formación y especialización, como la Coordinación de Igualdad o TIC; así como que suponga más carga burocrática para un profesorado que está absolutamente saturado en este sentido.

RECURSO JURÍDICO

Los servicios jurídicos del sindicato ya están estudiando un recurso por la discriminación que supone para algunos de los sectores más precarios del profesorado, como el personal interino, sobre el que se está dictando jurisprudencia que insta a reconocer por igual sus derechos.

El objetivo, explican desde el STEC, será ampliar el alcance del acuerdo, como debiera haberse hecho a través de la presión y la negociación.

STEC estudia recurrir el acuerdo para la reducción de la jornada lectiva a mayores de...
Comentarios