lunes 30/11/20
RUTH LORENZO

"En España hay un talento increíble y a veces los medios no les dan hueco"

La artista actuará este viernes, 13 de noviembre, en Escenario Santander en la que es su primera gira por España.

La cantante Ruth Lorenzo
La cantante Ruth Lorenzo

'Planeta Azul' es el nombre del primer disco de Ruth Lorenzo, murciana que con nueve años tuvo que trasladarse a Estados Unidos, donde entró en contacto por primera vez con la música y el espectáculo. Diez años después, con su regreso a España, funda una banda de rock con la que realiza varios conciertos por todo el país. Tras su paso por programas como 'The X-Factor' y concursos como Eurovisión, la artista comienza su primera gira nacional.

¿Qué van a poder descubrir tus seguidores con esta primera gira? ¿Tienes preparado algo especial o es algo más cercano, más íntimo?

¡¡Me muero de ganas de empezar los conciertos!! Es mi primera gira por España y la estamos preparando con mucho mimo y detalle. Es mi parte favorita de mi trabajo: cantar en directo y que la gente escuche mis canciones e historias. Llevo dos años de promoción y he dado pocos conciertos, me he guardado todas mis energías para esta gira.

He preparado un balance de mi carrera: desde mis primeras canciones hasta las canciones de ‘Planeta Azul’, también alguna que otra versión. Son conciertos con mucha energía y sentimiento, y espero que sirvan para que mis seguidores me conozcan un poco más como persona y como artista. Habrá partes con mucha caña en la que saco mi lado más rockero, pero también he preparado unas canciones en formato acústico. ¡Hay un poco de todo!

La gira, la reedición de tu álbum, el concurso ‘Tu cara me suena’. Han sido unos meses muy intensos. ¿Cómo afecta a tu entorno más cercano?

Todo son buenas noticias a nivel profesional, pero es un ritmo frenético. Piso mi casa uno o dos días al mes últimamente, y a veces se hace difícil porque tengo muy poco tiempo para mi familia y amigos. Grabaciones de ‘Tu Cara Me Suena’, firmas de discos, promoción, sesiones de fotos… ¡Es un no parar! Pero amo mi trabajo y no lo cambiaría por nada en el mundo.

¿Estás trabajando ya en tu nuevo disco?

Nunca dejo de componer y pensar nuevas canciones. Tengo muchas escritas que aún no sé si serán para mí o para otros artistas, y otras que ya tengo preparadas para mi segundo disco. Aunque ahora mismo no es el objetivo primario.

Eres una artista joven, que ha tenido que buscar su hueco. ¿Crees que se valora a los nuevos talentos?

Es difícil, hay que luchar más que nunca. En España hay un talento increíble y a veces los medios de comunicación no les dan hueco.  Hay que luchar mucho, como en cualquier otro trabajo. El secreto es ser constante, luchar y nunca dejar de soñar.

¿Qué balance haces de tu paso por Eurovisión? ¿Te planteas volver si te lo piden los seguidores?

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Fue espectacular y disfrute cada segundo  desde que salí elegida. A nivel musical es uno de los mayores espectáculos en todo el mundo y formar parte de él ha sido inolvidable. No descarto volver a Eurovisión en el futuro, me encantaría, pero ahora mismo estoy centrada en mi gira y escribiendo nuevas canciones.

Comentarios