sábado. 27.04.2024

Arredondo cierra el año con la buena noticia de haber aprobado los presupuestos de 2022, que superarán los 700.000 euros.

Su alcalde, Leoncio Carrascal, hace un repaso de los principales proyectos en marcha del municipio y también de los que pretenden convertirlo en un municipio de referencia de cara al futuro.

Ahora que encaramos la recta final, ¿qué balance hace de esta legislatura?

La aprobación del Presupuesto hubiese sido un acto de responsabilidad por parte del trásfuga, pero en su lugar han preferido dar la espalda una vez más a los habitantes de Arredondo

Encaramos la recta final de la legislatura aprobando el presupuesto de 2022. Vamos a hacer obras entre las que se incluye el aparcamiento en Arredondo para choches, caravanas y motos, también vamos a arreglar el entorno del Ayuntamiento con aglomerado impreso. A esto se añade el arreglo de la calle principal de Socueva y varios caminos de Bustablado que han quedado hormigonados para mejorar el acceso de los ganaderos. De cara al próximo año, intentaremos terminar las obras que nos faltan en lo que nos queda de legislatura, ya que la situación que hemos vivido en el Ayuntamiento nos ha evitado acceder a más. La aprobación del Presupuesto hubiese sido un acto de responsabilidad por parte del trásfuga, pero en su lugar han preferido dar la espalda una vez más a los habitantes de Arredondo. Gracias al documento económico se podrán solucionar problemas de los vecinos y llevar a cabo proyectos "de suma importancia" para el municipio. Además, se incluyen otras partidas destinadas a garantizar el bienestar de los vecinos, con cuantías en educación, sanidad y servicios sociales, entre otros proyectos. Se han invertido cerca de 5.000€ en medios materiales para mejorar la Protección Civil con la que contamos.

Estos se suman a las emisoras de la nueva red de comunicaciones digitales facilitadas a comienzos de año a los voluntarios y al Ayuntamiento. Vamos a plantear una nueva solicitud a la Dirección de Administración Local para la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, así como otras ayudas encaminadas a incrementar los medios de emergencia.

Esperamos, si seguimos en el Ayuntamiento, poder rebajar más el IBI a los vecinos

¿Se van a tomar medidas de carácter fiscal?

Hemos podido rebajar el IBI del 6 al 5,4%. A esto sumamos que hemos congelado las tasas de aguas, basuras y coches.

Esperamos, si seguimos en el Ayuntamiento, poder rebajar más el IBI a los vecinos.

Para facilitar su día a día, todos los vecinos que lo deseen, podrán fraccionar los pagos.

¿Qué actividades o propuestas ofrece el municipio a los jóvenes y a los mayores?

Este año hemos celebrado por primera vez la Fiesta para nuestros mayores, que ha sido un éxito total. Además, vamos a hacer una Sala Multiusos con capacidad para 80 personas, con la mejor tecnología punta, en la que los jóvenes pueden hacer actividades y los mayores van a disfrutar de obras de teatro, películas, charlas, y ese tipo de acciones.

Y ahora, mirando hacia delante, ¿cuáles son los retos y las principales prioridades del gobierno municipal?

Nuestro principal reto es crear los mejores servicios en todo el municipio para dar facilidades para que los empresarios puedan disfrutar de todo lo que ofrece Arredondo, que tengan aparcamiento, etc.

Queremos facilitar que venga el turista al municipio. Ahora vamos a colocar cargadores para los coches eléctricos y queremos construir la pasarela por el Río Bustablado de acceso a Socueva.

Tenemos en marcha la pasarela frente al Ayuntamiento de Arredondo y esperamos que las obras empiecen a primeros de año.

“Gracias a la aprobación del presupuesto podremos solucionar problemas de los vecinos”
Comentarios