domingo. 28.04.2024

Tres autobuses con cerca de 200 ganaderos y agricultores cántabros se han trasladado este lunes a la movilización convocada en Madrid, donde han acudido cerca de 20.000 profesionales del sector de toda España, para "alzar la voz" por el campo.

El secretario general de UGAM en Cantabria, Luis Pérez Portilla, ha señalado en un audio remitido a los medios que a esta hora se encuentran concentrados frente al Ministerio de Agricultura y hay "muchísima" gente de todas las partes de España.

Según ha explicado, el objetivo es que se oigan sus reivindicaciones y se valore el sector "como debiera ser", con medidas urgentes y flexibilización de la Política Agraria Común (PAC).

Además, los ganaderos y agricultores cántabros solicitan sacar al lobo ibérico del Listado de Especies de Protección Especial (LESPRE) y también reforzar la ley de la cadena.

"Hoy el campo español lanza la voz, todos unidos y juntos, aquí, en Madrid", ha sentenciado.

La protesta, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA coincide con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y también se ha unido a la misma el sector pesquero nacional.

Los autobuses cántabros han partido sobre las 4.00 horas de la madrugada hacia Madrid para asistir a las 11.00 horas a la protesta, que tiene previsto salir del Ministerio de Agricultura para discurrir por el Paseo del Prado, Recoletos y Paseo de la Castellana hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y está autorizada hasta las 15.00 horas.

De esta forma, el campo español sigue mostrando su malestar y vuelve a traer su protesta a la capital española después de más de dos semanas concentrándose por los diferentes puntos del país y tras la concentración del pasado miércoles, que ya colapsó las principales vías de la capital con cerca de 500 tractores.

Cerca de 200 ganaderos y agricultores cántabros se manifiestan en Madrid para "alzar la...
Comentarios