domingo. 28.04.2024

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha asegurado que hasta pasadas las once de mañana de este sábado el Ejecutivo no tenía constancia de que ningún español haya fallecido o haya resultado herido como consecuencia del terremoto que ha tenido lugar en Marruecos y que ha costado la vida al menos a 820 personas.

"En estos momentos no tenemos constancia de que haya ningún español fallecido o herido", ha señalado, tras mostrar su condolencias a Marruecos por la pérdida de vidas y la solidaridad de España con los afectados, así como con los marroquíes que residen en nuestro país.

En declaraciones de Nueva Delhi, donde acude a la Cumbre de G20, Albares ha detallado que la colonia española en Marruecos está compuesta por unas 18.000 personas. Eso sí, ha admitido que a esta cifra de residentes habituales hay que añadir la de los españoles que se encontraran esta noche en el país vecino por trabajo o por turismo.

A estas personas les ha pedido que se pongan en contacto con los teléfonos de emergencia consular para informar de su situación y también ha animado sus familiares a contactar con esos números para recabar la información que necesiten.

No hay constancia de ningún español fallecido o herido en el terremoto de Marruecos
Comentarios