lunes. 29.04.2024

Son varias las comunidades que, por uno u otro motivo, están prohibiendo en mayor o menor medida el acceso al transporte público con patinetes eléctricos. En algunos casos por el riesgo que supone para el resto de viajeros una posible explosión de las baterías; en otros, por el espacio que ocupan, y que dificulta el acceso a personas en sillas de ruedas o a carritos de bebés. Madrid, Barcelona o Sevilla ya han tomado estas medidas, y ahora es Palma de Mallorca la que se suma a esta tendencia que Londres o París también han implantado.

En concreto, la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Palma de Mallorca ha prohibido desde este lunes el acceso de patinetes eléctricos y monociclos a todos los autobuses, tal y como recogen medios locales. El objetivo es garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores debido al peligro que representan por su gran volumen y al espacio que ocupan.

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que la medida obedece al “principio de seguridad preventiva” en lo que a protección se refiere, evitando así posibles daños a los pasajeros, sobre todo a los más vulnerables, ya sean personas mayores, con movilidad reducida o familias con cochecitos de bebés.

Cada vez parecen ser más ciudades las que se inclinan por estas restricciones, por lo que cabe preguntarse si, finalmente, llegará a localidades como Santander, una ciudad con importantes pendientes donde el uso de estos vehículos de movilidad personal es cada vez más frecuente.

Nueva prohibición para los usuarios de patinetes eléctricos, esta vez llevarlos en...
Comentarios