lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, ha ejecutado o está a punto de finalizar un total de 88 procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General, compuesta por 1.079 plazas, lo que supone el 70% de la misma.

Quedarán pendientes los primeros exámenes de 17 cuerpos o categorías de personal funcionario y laboral, las que más aspirantes tienen, que tendrán lugar después del verano, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En concreto, el Gobierno cántabro ha finalizado en su totalidad los 21 procesos del concurso excepcional y se han nombrado los funcionarios de carrera y el personal laboral fijo derivados de estos procesos.

Igualmente, se ha desarrollado la fase de oposición de la totalidad de los procesos de promoción interna (43 procesos) y se encuentran en la fase final de valoración de méritos de la fase de concurso, previo a la determinación de la relación de aprobados y oferta de puestos.

Respecto de los procesos a desarrollar en el turno libre mediante concurso-oposición, se han iniciado los ejercicios de la fase de oposición de un total de 45 procesos selectivos, con 242 plazas y 2552 aspirantes admitidos. La mayor parte de ellos han finalizado la fase de oposición o la finalizarán a lo largo de julio.

Igualmente, ya han sido publicadas las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos de los procesos selectivos que aún no han podido iniciarse y cuyas fechas de celebración ya serán después del verano.

Quedan, por tanto, pendientes de iniciar un total de 17 procesos selectivos, correspondientes a los grupos o categorías con mayor número de aspirantes y plazas de personal funcionario y laboral.

Este es el caso de los cuerpos de Administración General -Gestión, Administrativo, Auxiliar y Agrupación Profesional de Subalternos- de los turnos ordinario y para personas con discapacidad intelectual.

Además, celebrarán tras el verano sus primeros exámenes las categorías profesionales de Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social, Operario de Montes- Bombero Forestal, Técnico de Conservación del Patrimonio Natural, Operario de Carreteras, Operario de Cocina, Operario de Mantenimiento, Auxiliar de Enfermería, Técnico Sociosanitario, Empleado de Servicios y Subalterno, en las dos modalidades de convocatoria ordinaria y para personas con discapacidad intelectual.

La novedad en estos procesos respecto a convocatorias anteriores es que se desarrollarán mediante un único ejercicio eliminatorio al que, con posterioridad, se sumará la fase de concurso, dando mayor agilidad a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de la Administración General.

La consejera de Presidencia en funciones, Paula Fernández, ha valorado la ejecución de la Oferta en la Administración General, que es, según ha señalado, "histórica" en el número de plazas y que propiciará, en consecuencia, "reducir de forma importante la temporalidad en el empleo público", cumpliendo la normativa europea.

Además, ha destacado la mejora de los servicios conseguida, al reforzar sectores públicos "esenciales" para la ciudadanía, como es el caso del sistema de dependencia y personal de seguridad y emergencias.

El 70% de los procesos de oposiciones estarán terminados en julio
Comentarios