lunes 10/8/20
CORONAVIRUS

Ambuiberica reconoce que dos trabajadores han dado positivo pero que cumple estrictamente los controles de seguridad y protección

Ambulancias del 061
Ambulancias del 061

Esta semana el sindicato SCAT ha denunciado a Ambuiberica ante la Inspección de Sanidad, Trabajo y Gobierno de Cantabria, advirtiendo sobre el incumplimiento de la sentencia sobre las desinfecciones de sus ambulancias y adelantando su posterior reclamación judicial por un posible delito contra la salud pública y de los trabajadores. En relación a esta “falta de desinfección y medidas de higiene y seguridad”, que señalan desde el sindicato, Ambuiberica sostiene su compromiso con los controles y medidas de seguridad estipuladas. Según informa Ambuiberica, a fecha de hoy dos trabajadores han dado positivo en las pruebas del coronavirus de una plantilla de 450 empleados, algo que, afirman, refleja que se han puesto estos protocolos a disposición de toda la plantilla. “Desde el principio de la alarma, en Ambuibérica se han aplicado estrictamente y en todo momento los controles y protocolos de seguridad y protección marcados por la Gerencia de Salud de Cantabria, así como los protocolos de riesgos laborales establecidos por la Administración”, afirma la empresa. Así, a través de un comunicado informa que la desinfección diaria de las ambulancias cuenta con un equipo de dos personas, “por lo que no supone una carga adicional para otros trabajadores”.

"En ningún momento han faltado Equipos de Protección Individual (EPI) a la plantilla, ni ningún otro material de protección", afirma la empresa

En cuanto al material disponible con el que cuentan los trabajadores para el desarrollo de la actividad profesional, Ambuiberica sostiene que en ningún momento han faltado Equipos de Protección Individual (EPI) a la plantilla, ni ningún otro material de protección. “Además se está reforzando la formación específica sobre los mismos, como sucede con el curso, presencial y online, que en las últimas dos semanas se está ofreciendo a los trabajadores, y que concluye este próximo miércoles, sobre medidas de prevención y colocación de Epis”, añaden.

También han hecho mención en el comunicado a la denuncia realizada por el sindicado SCAT, al que acusa de “sacar beneficio electoral cuando la plantilla al completo está dando muestras de profesionalidad, coraje y entrega”, y lanza un mensaje de reconocimiento a todos los trabajadores de su plantilla “por la profesionalidad, dedicación, entrega y esfuerzo demostrados en estos días de enorme dificultad en que las tareas son máximas”.
 

Comentarios