lunes. 29.04.2024

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Gobierno de Cantabria ha denunciado que la Consejería de Presidencia "ha robado" 473.000 euros destinados a mejoras para el personal laboral "con el aval" de UGT, SIEP y TU, que han firmado un acuerdo "que es papel mojado" y ha pedido aclaraciones sobre el paradero de esta cantidad, que estaba presupuestada para el año pasado. Así lo ha señalado el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Carmelo Renedo, que ha apuntado que el acuerdo firmado por estos tres sindicatos "no aclara qué ha pasado ni dónde está ese dinero, procedente de los fondos del año 2023 no aplicados en ese ejercicio".

En un comunicado, Renedo ha recalcado que siguen "sin saber de dónde se va a sacar esa cantidad, porque el ejercicio 2023 ya ha vencido y la partida presupuestaria, según la normativa de gasto, debería ser devuelta a la Consejería de Hacienda". En este sentido, ha apuntado que tampoco han obtenido "ningún tipo de información" desde Hacienda, desde donde no les han proporcionado "ninguna respuesta".

CCOO recuerda que no es la primera ocasión que denuncia el desconocimiento sobre el destino de los 473.000 euros presupuestados para mejoras del personal laboral del Gobierno de Cantabria, denuncia a la que también se sumó el sindicato CSIF. Ya el pasado mes de diciembre, CCOO puso de relieve este tema y exigió "negociación real" para no perder este dinero destinado a mejorar las condiciones laborales de más de 2.000 trabajadores.

Ahora, el acuerdo entre Presidencia y tres de las organizaciones sindicales miembros del comité de empresa en el marco de la negociación del convenio colectivo para el personal laboral "da el plazo de nueve meses para repartir el dinero en caso de llegar a un acuerdo en ese periodo", ha subrayado Renedo.

Al respecto, se ha preguntado "por qué no es ahora y dónde está realmente ese dinero, que tanto el Ejecutivo como todos los sindicatos del comité habíamos acordado para la mejora para 2023 de las condiciones económicas de diversos colectivos del personal laboral del Gobierno de Cantabria que ahora ven truncadas estas mejoras".

Además, ha apuntado que han solicitado "reiteradamente", en las diferentes mesas de negociación, información sobre el destino de los cuatro millones de euros dedicados al personal del Gobierno de Cantabria que recogen los presupuestos de la comunidad, "pero tampoco sabemos qué se va a hacer con ellos".

CCOO denuncia que el Gobierno “ha robado” 473.000 euros destinados a los trabajadores...
Comentarios