domingo. 28.04.2024

El comité de empresa de la fábrica de BSH en Santander ha rechazado la intención de la dirección de despedir este año a 40 trabajadores, con la opción de que se amplíe esta cifra en otros 19 hasta 2028, porque entiende que "no tiene justificación alguna" con la producción actual y con el ERTE que está en vigor desde 2022.

"Pese a la caída de ventas y, subsiguientemente de producción, se puede esperar otro año más sin problemas para ver la evolución del mercado pese a la incidencia de la guerra en Ucrania", ha sostenido el presidente del comité, Carlos Romero (UGT-FICA), al término de la reunión celebrada este lunes, la primera del periodo de consultas acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa.

Según ha precisado Romero, "la dirección plantea una producción de 420.000 encimeras de gas y eléctricas en el período entre 2024 y 2028, y con el ERTE actual vamos a terminar este año con 385.000".

El comité entiende que la medida que propone ahora la empresa es "precipitada y desproporcionada después del sacrificio del ERTE actual", porque, según las propias previsiones de BSH, la fábrica de Santander puede terminar el año "siendo claramente productiva, con beneficios y con paz social".

Así, el presidente del comité de empresa de la fábrica santanderina de BSH Electrodomésticos ha señalado que hoy, con esta primera reunión, se inicia un periodo de negociación de 30 días donde los representantes de los trabajadores intentarán que la empresa "cambie drásticamente su planteamiento". Como ya había advertido el comité, en función de la evolución de esas negociaciones estudiará la opción de iniciar un calendario de movilizaciones, porque "la plantilla tiene muy claro que no va aceptar los despidos", ha concluido Romero.

"La fábrica de Santander puede terminar el año siendo claramente productiva, con...
Comentarios