domingo. 28.04.2024

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han convocado este miércoles 7 de junio concentraciones de protesta ante las sedes del organismo público por todo el país, que precederán a una huelga general indefinida desde el 26 de junio.

En Cantabria, la concentración está convocada a las 12.00 horas frente a la entrada del Edificio de los Ministerios en la calle Vargas de Santander, escenario de todas las celebradas hasta ahora desde que se iniciaron el año pasado las movilizaciones por una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) acordada en 2021 "pero que nunca se ha llegado a cumplirse".

Este nuevo calendario de movilizaciones sustituye a los paros parciales -de media hora a tres horas- convocados por los sindicatos hasta el 23 de junio, que se han suspendido por las concentraciones y la huelga general indefinida convocadas, han informado UGT y CCOO.

El presidente del comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria, Luis Álvarez (UGT), ha señalado que la última oferta de modificación de la RPT que se les trasladó el pasado 25 de mayo "sigue siendo claramente insuficiente porque no refuerza la plantilla como para solucionar una sobrecarga de trabajo que no deja de crecer".

Los sindicatos insisten en que "se cumpla de una vez por todas" el acuerdo de la RPT suscrito en 2021 porque implicaría, entre otras mejoras, el reconocimiento al trabajo que está realizando la plantilla desde hace muchos años "porque los complementos que reciben por ello hasta ahora no se ajustan a la realidad actual".

Los sindicatos se concentran el miércoles en la Inspección de Trabajo antes de ir a...
Comentarios