lunes. 29.04.2024

La sección sindical de UGT en Ambuibérica ha denunciado que la empresa concesionaria del transporte sanitario en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "aún no ha abonado" la paga extraordinaria de Navidad a sus 480 trabajadores, "incumpliendo una vez más" el convenio colectivo, tal y como hizo con la del mes de julio.

"Ambuibérica vuelve a incumplir el convenio colectivo, que estipula el abono de las pagas extraordinarias en la primera semana del mes de julio y de diciembre", ha señalado en nota de prensa el sindicato, que considera que es "una decisión claramente cargada de mala intención como medida de presión a su propia plantilla en Cantabria".

Según UGT, en otras comunidades autónomas donde opera Ambuibérica ya se ha abonado la paga de Navidad, lo que a su juicio confirma que la plantilla en Cantabria "vuelve a ser la cabeza de turco de una gestión nefasta a la que se quiere dar un lavado de cara, convirtiéndose en el mismo perro con distinto collar para el siguiente concierto de pliegos de contratación que pretende licitar el Gobierno de Cantabria".

Añade que Ambuibérica "no ha dado explicación alguna" del motivo de esta demora en la paga, "como tampoco las ha dado de la retirada de la cesta de Navidad, un derecho consolidado desde hace 12 años que también incumple en un ejemplo más de sus acciones mal intencionadas".

Para UGT, las "numerosas" sentencias judiciales en contra de Ambuibérica y el "reiterado incumplimiento" de las mismas y de los derechos laborales de los trabajadores estipulados en el convenio colectivo, "reafirman que para esta empresa vale todo mientras se lo permitan quienes deberían impedírselo".

El sindicato considera "inadmisible" que los trabajadores "tengan que estar demandando judicialmente una y otra vez sus legítimos derechos y que Ambuibérica se niegue sistemáticamente a cumplir simplemente las condiciones contratadas para prestar un buen servicio a la ciudadanía".

Por último, UGT reprocha también al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "mire para otro lado" en todo lo relacionado con la gestión actual y el futuro del transporte sanitario del Servicio Cántabro de Salud.

UGT denuncia que Ambuibérica "no ha abonado" la paga de Navidad y vuelve a incumplir el...
Comentarios