domingo. 28.04.2024

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Potes, Manuel Bahíllo, defenderá este jueves en el Pleno una moción para instar al Gobierno de Cantabria a iniciar los trámites para la implantación en la localidad del Grado Medio de Cocina y Gastronomía, comprometido en la pasada legislatura, y que se impartirá en los locales de las antiguas escuelas.

La iniciativa de Bahíllo se produce tras la incorporación al presupuesto de una partida destinada a este proyecto, a través de las enmiendas planteadas por el Grupo Parlamentario Regionalista, dado que el Gobierno no había incluido inicialmente ninguna dotación, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Ante esa situación, el portavoz regionalista pedirá al alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez (PP), que "empuje" y "vele" por la creación de los estudios comprometidos por la anterior consejera de Educación, Marina Lombó, con el fin de facilitar nuevas oportunidades formativas a la población más joven y contribuir así a que no tengan que abandonar la comarca para realizar estudios medios. En este sentido, ha mostrado su preocupación por el intento del actual consejero de "enterrar" ese proyecto y ha valorado "crucial" la intervención del Ayuntamiento en su defensa, en aras a que pueda ser una realidad "a la mayor brevedad".

OFICINA DE LA MUJER

Por otro lado, Bahíllo también pedirá al alcalde de Potes que reconsidere su apoyo al cierre de la Oficina de la Mujer de la Mancomunidad Liébana-Peñarrubia, materializado el pasado mes de diciembre "por decisión de los ayuntamientos gobernados por el PP".

A su juicio, este servicio resulta "imprescindible" como garante de las políticas de igualdad en la comarca de Liébana y para prevenir cualquier retroceso en la lucha contra la violencia de género en este entorno rural, por lo que acabar con él supone "un serio retroceso" que "atenta de lleno" contra el acuerdo aprobado el pasado 20 de noviembre por el Parlamento de Cantabria.

El PRC insta a Ayuntamiento y Gobierno a poner en marcha el Grado de Cocina y Gastronomía
Comentarios