lunes. 29.04.2024

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron anoche a un varón de 60 años, vecino de Valladolid, que había quedado enriscado en la zona de Cordal de Peña Sagra cuando hacía una ruta y no podía continuar por sus propios medios.

La Guardia Civil recibió el aviso pasadas las 22.00 horas de ayer, sábado. En ese momento efectivos del GREIM iniciaron la búsqueda de este montañero, que había salido por la mañana de Luriezo acompañado de otro montañero.

Sin embargo en Peña Sagra decidieron tomar caminos diferentes y encontrarse más adelante. El montañero intentó continuar por el camino escogido "pero el cansancio y el estado de nerviosismo se lo impedían", ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil lograron localizarle a las 00.20 horas, encontrándole "en buen estado de salud", iniciando el descenso hasta el vehículo oficial de los efectivos del GREIM.

El rescatado fue trasladado hasta la localidad de Ojedo (Cillorigo de Liébana), a donde llegó pasadas las dos de la madrugada.

Rescatado sano un montañero de Valladolid enriscado en la zona de Cordal de Peña Sagra
Comentarios