lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Tresviso ha recibido una ayuda de 56.287 euros, con financiación europea a través de los fondos EU NextGeneration del Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para poner en marcha un centro comunitario.

El proyecto supondrá transformar el local que ocupa los bajos de la Casa Consistorial, el antiguo teleclub, en un centro adaptado para las personas mayores que acoja actividades que fomenten la participación y permitan fortalecer las redes sociales y la convivencia entre los vecinos durante todos los meses del año.

La consejera en funciones de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha realizado una visita institucional a Tresviso para conocer las instalaciones que albergarán el futuro centro y ha felicitado al alcalde en funciones, Javier Campo, por "preocuparse" en lograr servicios para los vecinos al tiempo que se mejor el patrimonio arquitectónico del municipio, uno de los más pequeños de Cantabria, ha informado el Gobierno.

La consejera en funciones ha destacado que este proyecto comunitario -con trabajadoras rurales, talleres, etcétera- está pensado para "tener una instalación adecuada que dé servicio, sobre todo, a las personas mayores que viven en este municipio que tiene unas características muy especiales y necesitan apoyo".

Los fondos que ha recibido Tresviso están dentro de las ayudas del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) destinadas a financiar actuaciones para la creación, dotación y mejora de centros comunitarios y/o de minicentros residenciales para la prevención y atención a la dependencia en la proximidad con financiación europea.

En concreto, se ha publicado una primera concesión por importe total de 2.992.171 millones de euros para centros de dependencia municipales a 11 municipios: Colindres, Udías, Tudanca, Lamasón, Valdeolea, Alfoz de Lloredo, Campoo de Yuso, Soba, Limpias, Tresviso y Herrerías que reciben fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Son ayudas que se destinan a crear espacios públicos en los municipios de Cantabria con menos de 10.000 habitantes, en los que se van a poner en marcha recursos sociales para la atención a personas mayores y/o con discapacidad.

El objetivo es promover la permanencia de estas personas en su lugar de residencia, facilitar la autonomía y la prevención de la dependencia con servicios que faciliten la participación social y creen redes de apoyo y de relación entre las personas del entorno próximo.

 

Tresviso recibe 56.000 euros para poner en marcha un centro comunitario
Comentarios