lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará este jueves, 13 de enero, la conferencia del Plan Estratégico del municipio con horizonte 2040, un acto que, debido a la situación de la pandemia, se realizará de forma telemática.

El Consistorio ha explicado, en un comunicado, que el encuentro reunirá a un "selecto" grupo de personas que debatirán las líneas estratégicas para los próximos años y poder configurar el Castro Urdiales que se desea para el mañana.

La apertura del acto, antes del comienzo de las sesiones, será a cargo de la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), que será la encargada de la presentación institucional del evento y destacará la importancia de lo que supone este plan estratégico para el futuro del municipio.

A continuación, se dará inicio a las sesiones temáticas, que se han dividido a su vez en horario de mañana y de tarde para facilitar la participación del mayor número de personas interesadas.

De esta manera, la sesión de Territorio, Medio Ambiente y Patrimonio se desarrollará de 9:30 a 12:00 horas y la de Innovación, Emprendimiento y Modernización se desarrollará de 16:30 a 19:00 horas.

A las 19:00 horas tendra lugar una sesión de lectura de conclusiones y cierre de la mañana de trabajo. Se podrá seguir la apertura y la lectura de conclusiones a las 19:00 en retrasmisión on line a través del enlace https://youtu.be/Cr_ofbXJlhk

El Ayuntamiento ha destacado que la conferencia estratégica es el "acto culminante" del proceso de participación en el marco del Plan. Su objetivo es recoger propuestas para definir líneas de actuación estratégicas a través de cuatro grupos de trabajo.

Estos grupos serán reuniones facilitadas por personas técnicas de la empresa responsable de los trabajos del Plan, Arenal Grupo Consultor S.L, y están invitados a participar representantes de organizaciones sociales y económicas, técnicos municipales y expertos procedentes de diversos ámbitos para ofrecer y debatir propuestas que definan el futuro de Castro.

El Consistorio espera que este encuentro suponga "un hito" para avanzar en cómo se quiere que sea Castro Urdiales en el futuro en todos los ámbitos.

Apunta a que el resultado final del proceso de elaboración de este plan sea un documento que contenga una visión del nuevo modelo del desarrollo económico, social y ambiental de Castro y señala que será un resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y los agentes sociales que actúan en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se considera que es el momento de poner en marcha esta herramienta. "No podemos dejar pasar esta oportunidad. Una oportunidad en la que tenemos la opción de decidir cómo queremos que sea Castro Urdiales", ha apuntado.

Los interesados en obtener más información del plan y acceder a los documentos elaborados hasta ahora pueden acceder a la web del plan, que es https://castrourdiales2040.es/jornadas/ o a las redes sociales del mismo: Facebook @castrourdiales2040 e Instagram: @castrourdiales2040.

Castro Urdiales celebra este jueves la conferencia de su Plan Estratégico 2040
Comentarios