domingo. 28.04.2024

Laredo ha celebrado este sábado la festividad de San Martín, patrón de los marineros y de la Cofradía de Pescadores de la villa pejina, que lleva su nombre, y que ha reconocido el trabajo altruista de las enfermeras durante la pandemia de Covid-19.

En torno a las 11.30 horas, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, César Nates, ha entregado un reconocimiento a las enfermeras del Servicio Cántabro de Salud Maria Antonia Alonso, Laura Sobrino e Inmaculada Domínguez por realizar test de antígenos de manera altruista a los integrantes de las siete Cofradías de Pescadores de Cantabria en los inicios de la pandemia de COVID-19.

También, ha agradecido a la Consejería de Sanidad de Cantabria que posibilitase los test necesarios para que los pescadores pudiesen hacerse la prueba "y salir más seguros a faenar", teniendo en cuenta sus duras condiciones de trabajo en los barcos. Además, la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo ha rendido homenaje a su vicepatrón recientemente retirado, Ángel Tomás López, por toda su trayectoria profesional.

Los reconocimientos han tenido lugar en la Iglesia de San Martín y Santa Catalina. Posteriormente, se ha realizado la procesión del Santo hasta la iglesia de Santa María de la Asunción donde se ha celebrado una misa solemne.

A su término, se han ofrecido raciones de cocido al precio de dos euros cuya recaudación se destinará a Cáritas. La Peña del Tío Simón, la agrupación Son de Laredo y la asociación AMIL han participado elaborando el cocido y vendiendo las raciones, mientras la Peña Salvé ha amenizado el evento con su música.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa; integrantes de la Cofradía de Pescadores; autoridades de la Policía Local y la Guardia Civil; y una amplia representación de la Corporación municipal han participado de los actos de la festividad de San Martín.

La Cofradía de Pescadores celebra San Martín y reconoce el trabajo altruista de las...
Comentarios