lunes. 29.04.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, han abordado en una reciente reunión el avance de las obras de rehabilitación del cine teatro, cofinanciadas por el Ejecutivo regional y que permitirán al municipio ampliar su oferta de actividades.

Durante la reunión que han mantenido para analizar los proyectos y necesidades del municipio, ambos han destacado que este nuevo espacio se sumará a la programación y circuitos que desde la Consejería se pongan en marcha para la difusión de iniciativas culturales.

Incera también ha presentado el proyecto para la reforma del entorno de la ermita de San Roque, una iniciativa que, según ha explicado, tiene como objetivo proteger la encina de San Roque que ha logrado el título de 'Árbol del año 2023'.

El alcalde socialista también ha informado sobre el Plan de Sostenibilidad Turística elaborado por el municipio, expresando su voluntad de alinearse con la estrategia del Gobierno de Cantabria para mejorar el Plan, haciéndole más competitivo y con más fortalezas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En el ámbito deportivo se ha tratado el proyecto de construcción de un nuevo edificio en el campo de fútbol de El Carmen que albergará las oficinas y los nuevos vestuarios, entre otras instalaciones.

Este proyecto cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y en el que la Consejería de Deporte estudiará su colaboración económica en los próximos ejercicios presupuestarios.

En la reunión también ha participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colindres, Marcos Agudo.

Cultura y Ayuntamiento abordan el avance de la rehabilitación de la sala cine-teatro
Comentarios