domingo. 28.04.2024

La plantilla del servicio de recogida y retirada de residuos de Santoña ha desconvocado la huelga iniciada hace diez días tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Según ha informado el Consistorio, el acuerdo se ha logrado a las 14:00 horas de este lunes, con lo que los trabajadores reiniciarán el servicio mañana martes, tras más de doce horas de negociación entre las tres partes sumando varias reuniones celebradas desde el pasado miércoles.

En el acuerdo se "desbloquea" el conflicto laboral entre trabajadores y empresa para firmar un nuevo convenio colectivo para el periodo 2023-2026, para el que las negociaciones estaban "rotas desde el pasado mes de febrero".

Además, se sientan las bases para la elaboración del próximo contrato del servicio, ya que el actual se extinguirá en septiembre de 2024, recogiendo que la nueva licitación incluirá una memoria técnica para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades actuales del municipio, así como un estudio de costes que permita satisfacer las demandadas salariales de los trabajadores para no ver mermado su poder adquisitivo en los próximos años.
 

Desconvocada la huelga de basuras en Santoña tras diez días
Comentarios