martes 12.11.2019
SUCESOS

La detenida tras el hallazgo de una cabeza humana en una caja pasa a disposición judicial

El perro 'Marley' en inspección policial en Castro Urdiales por la cabeza encontrada en una caja
El perro 'Marley' en inspección policial en Castro Urdiales por la cabeza encontrada en una caja

La mujer detenida por el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales ha pasado esta mañana de martes a disposición judicial. La detenida ha entrado en los juzgados de esa localidad sobre las 10:30 horas, fuertemente escoltada por dos coches con las lunas tintadas, que han accedido al edificio por el garaje. Además, la Policía Científica ha vuelto sobre las 10:00 horas al domicilio de la mujer, en el número 12 de la calle Padre Basabe de Castro, para continuar la inspección del inmueble, junto con un perro de aguas, 'Marley'. De esta manera, los agentes han continuado las labores de inspección que llevaron a cabo ayer por la tarde y que se prolongaron hasta las 22:00 horas.

La mujer, Carmen M., de 61 años, fue detenida este fin de semana en el edificio Mar Llana de la calle Padre Basabe, después de que supuestamente hubiera entregado hace meses a una amiga la caja con el cráneo, cuya identidad podría corresponder a su pareja, un hombre de 67 años que estaba desparecido desde el pasado febrero. La amiga de la detenida encontró la cabeza dentro de la caja al abrirla, en la madrugada del viernes al sábado y, tras el hallazgo, tuvo que ser atendida por servicios sanitarios y trasladada en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones. La Guardia Civil no ha concretado en qué estado se encontraba la cabeza ni ha confirmado oficilmente la identidad de la víctima. La investigación sigue abierta y el grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria cuenta para ello con apoyo de especialistas de este Cuerpo de Madrid.

Comentarios