domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria acometerá la reforma y adecuación de la cara oeste de los diques del Puerto de Santoña para su utilización como machina, con un presupuesto base de licitación 1.902.671 euros y un plazo de ejecución es de doce meses.

Con esta obra se da respuesta a la petición realizada por la Cofradía de Pescadores Virgen del Puerto de Santoña, que ha solicitado en "numerosas" ocasiones la ampliación de la capacidad de atraque de la zona pesquera, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta obra, "largamente" demandada por la Cofradía de Pescadores.

Además, ha destacado la "celeridad" con la que el Ejecutivo va a poner en marcha esta actuación, dando respuesta a las peticiones que el presidente de la Cofradía, Miguel Fernández, ha trasmitido al Gobierno en distintas ocasiones.

Según ha explicado, en la actualidad, y considerando la posibilidad de abarloarse hasta tres buques, es del entorno de 50 pesqueros. Sin embargo, en épocas de costera de verdel y anchoa pueden arribar al puerto más de un centenar de embarcaciones simultáneamente, por lo que las líneas de atraque quedan sobrepasadas.

Por tanto, es "necesario" disponer de líneas de atraque adicionales para las embarcaciones, con el objeto de que los buques tengan una zona de apoyo y espera para poder realizar la descarga en la lonja sin tener que mantener el buque en marcha y con menor riesgo de accidentes.

El objeto del contrato publicado por la Consejería de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente es la construcción de una obra civil de infraestructura portuaria consistente en la ejecución de dos estructuras tipo machina en los diques de cierre de la cara oeste de las dársenas norte y sur del Puerto de Santoña.

El Gobierno acometerá la adecuación de los diques del Puerto de Santoña con unos 2...
Comentarios