lunes. 29.04.2024

La Guardia Civil ha confirmado que un cuerpo hallado el pasado 24 de diciembre en una playa identificada es el del pescador santoñés desaparecido en la madrugada del pasado 20 de noviembre tras volcar su embarcación cuando pescaba en Laredo.

Aunque han pasado seis meses desde que se encontró el cadáver en una playa gala no ha sido hasta ahora cuando ha podido confirmarse su identidad.

El día en que la embarcación volcó cuando faenaba al norte de la playa del túnel de Laredo, en el bote había un segundo ocupante.

Cuando ambos cayeron al agua, debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos, que es el ahora identificado tras aparecer su cuerpo en Francia.

El otro pudo llegar por sus propios medios hasta la orilla y fue quien avisó a emergencias de lo ocurrido.

Para intentar localizarle se estableció en Cantabria un operativo que le buscó por tierra, mar y aire y en el que participó la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Bomberos del 112, Policía Local y el helicóptero del Gobierno de Cantabria pero sin éxito.

En enero de este año, cuando apareció un cuerpo flotando en Mioño (Castro Urdiales), se barajó la posibilidad de que fuera el de este pescador.

De hecho, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tomó muestras del cuerpo para su identificación por ADN pero no era él.

Ahora, se ha conocido que su cadáver apareció en una playa gala el pasado 24 de diciembre, aunque hasta ahora no se había podido identificar.

Hallado en Francia el cadáver del pescador santoñés desaparecido en noviembre en Laredo
Comentarios