lunes. 29.04.2024

El domingo 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos la marcha por el 0,77% Solidario recorrerá las 7 Villas de Cantabria, los voluntarios y participantes celebraran su 18 aniversario dando 42.000 pasos solidarios por una buena Sanidad y Educación y mejorar la Vida de las Personas con cáncer del Proyecto Mariposa. Caminaran 30 kilómetros en 6 etapas por los municipios de Santoña, Escalante, Argoños, Noja, Arnuero, Meruelo y Ajo-Bareyo.

La 110 edición de la marcha por el 0,77% Solidario, se iniciará a las 8.00 horas en el Ayuntamiento de Santoña, con rumbo al Consistorio de Escalante que llegará a las 10.00 horas, al de Argoños 11.15; a la Casa Consistorial de Noja a las 12.45, continuando hacia el Ayuntamiento de Arnuero a las 14,15, donde harán una parada para tomar el bocata y cargar las pilas de energía positiva,  retomando la caminata hacia el de Meruelo a las 16.30, siguiendo hasta el Ayuntamiento de Ajo-Bareyo a las 18.00 horas, donde concluirá en el Auditorio de Ajo con un acto solidario, exposición de imágenes y corazones de los 18 años de camino solidario por los pueblos de Cantabria y de varias comunidades de España, entrega de diplomas del 0,77% Solidario y pondrá el broche final el escritor y cantautor Mario San Miguel con canciones cargadas de Amor, Solidaridad y energía positiva.

Los voluntarios de Cantabria Solidaria, han estado con la Comunidad Educativa de los Centros de las 7 Villas, aprendiendo, invitándolos a participar y agradeciéndoles su importante labor. Con miembros de las Entidades Sociales, con los Alcaldes y Representantes de los Ayuntamientos.

Un año más el Pueblo y Ayuntamiento de Meruelo, con su Alcalde Evaristo Domínguez, traslada las palabras en hechos y gracias a la ayuda de todos colabora con el proyecto Mariposa que mejora la vida de las personas con cáncer y se han entregado 4.156 kilos de alimentos a la Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria, a la Cocina Económica de Santander, al Banco de Alimentos de Cantabria, al Fondo del Ayuntamiento de Santoña y a las Delegaciones de Cáritas en Maliaño, Ganzo, Torres y Arciprestazgo de Soto y Valvanuz.

Los voluntarios animan a los vecinos y representantes a unirse y agradecen la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cruz Roja, cuerpos de seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

Un autobús saldrá a las 7.00 horas desde Correos en Santander, con paradas en Camargo y Hoznayo, al finalizar la marcha regresará a Santander.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, coincidiendo con el día internacional de los Derechos Humanos, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. En esta nueva etapa caminaran también por la Educación y la Sanidad. “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas más vulnerable y mejorar la Sanidad y la Educación.

El domingo 10 de diciembre los participantes llevarán alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán 30 kilómetros “por las Personas, la Sanidad y la Educación”. Con paradas en los salones de Plenos de los Ayuntamientos para los actos solidarios. Pasos y actos para concienciar de que con amor y voluntad si nos unimos todos y echamos una mano se puede conseguir.

El objetivo es posible, ayudando y arrimando todos el hombro, los representantes, la ciudadanía, los usuarios que reciben las ayudas, si no pueden caminar, participando con su presencia en los ayuntamientos, aceptando los puestos de trabajo. Los gobernantes despertando esa parte buena y sencilla que todos llevamos dentro, administrando mejor, cumpliendo lo que prometen, es muy importante. Gracias a todos.  Como dice el lema de la marcha: “­Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

La marcha por el 0,77% Solidario recorrerá las 7 Villas de Cantabria el 10 de diciembre
Comentarios