lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará en la rehabilitación del antiguo lavadero de Liendo su entorno para albergar un espacio destinado a actividades culturales.

La consejera de Presidencia, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha analizado con el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas, las principales necesidades en materia de inversiones e infraestructuras municipales.

Urrurtia, acompañada por el regidor, el concejal del Ayuntamiento, Fidel Isequilla, y miembros de la Asociación Cultural La Escuela de Liendo, ha visitado este entorno para valorar el alcance de la colaboración del Ejecutivo regional en este proyecto.

Desde la Corporación municipal, se ha solicitado la colaboración de la Consejería para abordar la recuperación y adecuación del lavadero y su entorno, ubicado en una zona de una antigua cantera, que se planea acondicionar para realizar un escenario destinado a conciertos, representaciones teatrales y otras actividades culturales.

Por su parte, Urrutia ha solicitado a Rozas la presentación de un proyecto que detalle la obra que se prevé acometer para que se pueda incluir en el plan de actuaciones correspondiente a este año. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación cultural 'La Escuela de Liendo'.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha pedido apoyo para el mantenimiento del servicio de socorrismo en las playas rurales de San Julián y en la de Valdearenas (Sonabia), dentro de la convocatoria de ayudas del Ejecutivo regional que busca mejorar las capacidades de los ayuntamientos en materia de seguridad y emergencias en playas y reducir las víctimas y accidentes.

En este punto, la consejera se ha comprometido a estudiar esta propuesta para acogerse a las ayudas, que tienen en cuenta la accesibilidad de los arenales y que las administraciones locales cuenten con un adecuado equipamiento y medios humanos.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha demandado el apoyo del Ejecutivo regional para facilitar la llegada de los fondos europeos de recuperación, una petición que ha garantizado Urrutia, asegurando que los ayuntamientos contarán con el apoyo técnico y el asesoramiento del Ejecutivo regional para la elaboración de proyectos que vertebren la región y contribuyan al desarrollo de los pueblos.

Presidencia colaborará en la rehabilitación del antiguo lavadero de Liendo para acoger...
Comentarios