martes. 19.03.2024

El alcalde de Santa María de Cayón, el 'popular' Gastón Gómez, condenado a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación en una sentencia no firme, ha asegurado que "sin dudas acatará lo que diga la Justicia" pero ha recordado que "tiene derecho" a utilizar todos los mecanismos de protección recogidos en el ordenamiento jurídico, dentro del cual -recuerda- se contempla "la garantía constitucional del debido proceso". Así lo ha señalado Gómez en un comunicado después de que su partido, el PP, le instara este lunes cumplir con la sentencia y presentar su renuncia como alcalde.

En esta nota de prensa, el alcalde de Santa María de Cayón se declara una "persona honrada y un demócrata convencido" y ha pedido "respeto" a la opinión pública y a los medios de comunicación hacia su persona y llama a preservar su derecho "al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

La sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander se hizo pública el pasado 19 de octubre, si bien al día siguiente Gómez insistía en que era "inocente" y anunció que recurriría la resolución judicial.

En dicha sentencia, la magistrada considera acreditado que, entre los años 2007 y 2013, en materia de contratación de personal laboral, en la Brigada de Obras del Ayuntamiento, en las Escuelas Deportivas Municipales y en algunos proyectos de la Agencia de Desarrollo Local, "se ha omitido totalmente el oportuno procedimiento de selección y contratación de personal". La sentencia explica que la contratación se efectuó "de modo directo" por el acusado de forma verbal o escrita, a pesar de que los servicios de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento presentaron escritos de disconformidad con esa manera de contratar.

El alcalde de Cayón “acatará lo que diga la Justicia” pero recuerda su derecho al...
Comentarios