domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, ha denunciado que la estación de esquí de Alto Campoo está sumida en el "más profundo de los abandonos" por la "ineptitud y falta de interés" del Gobierno regional (PP), al que ha instado a "reaccionar" y ponerse a trabajar de forma "inmediata" para que funcione correctamente esta temporada.

Así se lo ha reclamado este martes en una visita que ha realizado a Alto Campoo acompañado del secretario general del PSOE en Reinosa, Sergio Balbontín y varios diputados autonómicos. Allí, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista llevará al Parlamento una proposición no de ley para reclamar que se aumenten las inversiones para que sea una estación "segura y moderna"; se mantengan los precios de los servicios, como el forfait, y se reconozca el trabajo de los trabajadores de la estación.

Zuloaga ha subrayado que Alto Campoo es "uno de los atractivos turísticos de Cantabria" y, por ello, ha considerado "intolerable" que a poco tiempo de que empiece la temporada, no se sepa una previsión de los servicios que se van a presentar, cuántas pistas estarán disponibles o con qué aparcamientos se contará, ha informado en un comunicado el PSOE.

"Todas las personas que visitan Alto Campoo deben tener un conocimiento previo sobre qué se van a encontrar cuando lleguen a la estación esta temporada para que puedan planificar su visita. No podemos permitir que las cosas fallen o se queden a medio hacer porque así las consecuencias serán muy graves", ha aseverado.

Por ello, ha subrayado que la nueva Dirección de Cantur y la de Alto Campoo "tienen que empezar a gestionar la que es una de las estaciones referentes de España y que visitan miles de usuarios y usuarias cada temporada" y trabajar en que la temporada esté lista "a tiempo" y se logre "el éxito que merece".

Zuloaga ha insistido en que se mantenga el precio del forfait para que sea accesible y se aumenten las inversiones para ofrecer las mejores prestaciones, a lo que ha propuesto que se destinen los "beneficios" obtenidos en la temporada anterior.

“Alto Campoo está sumido en el más profundo de los abandonos por la ineptitud del...
Comentarios