miércoles 5/8/20
POLÍTICA

Cantabristas aplaude “la solidaridad” de los cántabros durante el confinamiento e insta a las instituciones a “garantizar los derechos básicos” 

Acto en Torrelavega de Cantabristas | Foto de archivo
Acto en Torrelavega de Cantabristas | Foto de archivo

Cantabristas aplaude “la solidaridad” de la que ha hecho alarde la población cántabra, mostrando “querer avanzar hacia una sociedad mejor, más igualitaria y que no deje atrás a nadie”, con ejemplos como la cooperación y compañerismo con las que ha trabajado la Red Cántabra de Apoyo Mutuo. Por ello, el partido soberanista insta a las instituciones a “estar a la altura” y trabajar para que todo esto se refleje en las políticas autonómicas, aprobando de una vez la Ley LGTBI o garantizando la accesibilidad universal para las personas con diversidad funcional a todos los servicios de transporte y los espacios públicos.

El partido insta a las instituciones a aprobar la Ley LGTBI y garantizar la accesibilidad universal para las personas con diversidad funcional

“Ya va siendo hora de tomar medidas y aprobar leyes que garanticen nuestros derechos: los de las mujeres, los del colectivo LGTBI, los de las personas racializadas o con diversidad funcional”. Por eso, Cantabristas plantea la gestión íntegramente pública del Servicio de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, desde la atención telefónica al sistema de acogida, que podría administrar directamente el ICASS. Además, el partido soberanista considera importante iniciar un plan autonómico contra los bulos y los estereotipos xenófobos y racistas con la participación de agentes institucionales y sociales, así como medios de comunicación.

Así mismo, desde Cantabristas recuerdan que la administración electrónica autonómica y local debe tener accesibilidad para todas las personas, para poder garantizar que no existan discriminaciones de ningún tipo hacia las personas con diversidad funcional y avanzar hacia una “Cantabria para todas”. 

Comentarios