domingo. 28.04.2024

La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha presidido este miércoles la constitución de las nueve comisiones parlamentarias y el órgano de Diputación permanente correspondientes al inicio de la undécima legislatura. De las nueve comisiones -tres menos de las que hubo la legislatura pasada-, cuatro están presididas por diputados del PP, dos por el PRC, dos por el PSOE y una por Vox. Así, por primera vez en la historia del legislativo los grupos de la oposición presiden más de la mitad de las comisiones parlamentarias.

Desde las 9:15 horas -con intervalos de quince minutos- se han ido constituyendo los diferentes órganos y eligiéndose los miembros de la mesa de cada uno de ellos, ha informado el Parlamento en nota de prensa. Los 'populares' encabezan las comisiones de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, presidida por Alejandro Liz; la de Salud, por Miguel Ángel Vargas; la de Cultura, Turismo y Deporte, por Íñigo Fernández; y la de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por Álvaro Aguirre.

Mientras, la Comisión de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa y la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos estarán presididas por Paula Fernández, del PRC; y los socialistas Joaquín Gómez y Eva Salmón liderarán las comisiones de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y de Educación, Formación Profesional y Universidades, respectivamente. Finalmente, Natividad Pérez, de Vox, presidirá la Comisión de Industria, Empleo, Innovación y Comercio.

Las Comisiones de Peticiones, de Reglamento y Estatuto están presididas por la presidenta de la Cámara, al igual que la Diputación Permanente, en la que se ha nombrado como vicepresidente a Juan José Alonso (PP) y como secretario a Miguel Ángel Revilla (PRC).

Constituidas las nueve Comisiones y la Diputación Permanente de la XI legislatura del...
Comentarios