martes. 19.03.2024

El portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, considera que Cantabria está en una “mejor situación que la mayor parte de comunidades autónomas” a pesar del aumento de casos experimentado en las últimas semanas. Esto no quita, reconoce, que “estemos preocupados por el aumento de casos y de ocupación hospitalaria”. Pero esta situación no debe hacer olvidar que “si la salud pública es lo más importante, la economía es lo segundo”. Por eso es importante encontrar un equilibrio entre ambos elementos, y “mientras se respeten las medidas concretas de distanciamiento, mascarillas, ocupación y ratios no tiene que ser un problema que en Cantabria haya más o menos población, al menos desde el punto de vista sanitario, pero sí lo sería desde el económico”.

En este sentido, señala que el Estado de Alarma era necesario porque “había que dar sustento jurídico a todas las medidas que se estaban tomando por parte de las comunidades”, lo que evita que “se produzcan situaciones como las que se dieron en Madrid”, donde el Tribunal Superior de Justicia echó para atrás medidas que consideraba que vulneraban derechos fundamentales.

En todo caso, Hernando rechaza la idea de que se pueda limitar la movilidad en Cantabria. “No se está manejando esta hipótesis”, ha señalado al programa Cantabria en Sintonía, asegurando que “de momento no se plantea ni una limitación general de la Comunidad Autónoma ni una limitación municipio a municipio”. En todo caso, ha recordado “que es necesaria responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”.

Respecto a las ayudas que el Gobierno va a publicar para ayudar a salir de la crisis generada por la COVID-19, el portavoz regionalista ha subrayado que esta pandemia no solo está afectando sanitariamente, sino que “los sectores económicos que se han visto directamente perjudicados por esos cierres”.

Por eso, “hemos puesto en marcha medidas y queremos habilitar la semana que viene como tarde una nueva línea de ayudas económicas para los que directamente se ven afectados por esta medida de limitación horaria”.

“En Cantabria se ha producido un rebrote después del verano al igual que el resto del país, no de manera especial aquí”, ha recordado Hernando, para quien en Cantabria “se han hecho las cosas razonablemente bien y debemos seguir en la misma línea”, por lo que ha abogado por “conseguir atraer” el turismo de montaña, playa y grandes espacios abiertos con el que cuenta la comunidad, del que se ha mostrado “convencido de que vamos a mantener”.

“Mientras se respete el distanciamiento, las mascarillas, la ocupación y las ratios no...
Comentarios