sábado 22.02.2020
POLÍTICA

PP y Vox insisten en justificar 325 abonos para que sus ‘amigos’ vayan gratis a los toros en Santander

“¿Qué pasaría si desde Vox criticásemos las subvenciones y ayudas que se destinan desde el Ayuntamiento a los diferentes equipos y asociaciones deportivas de Santander?”, pregunta el concejal del partido ultraderechista al portavoz de Ciudadanos.

De izquierda a derecha, Javier Ceruti (Cs), la alcaldesa Gema Igual (PP) y Guillermo Pérez Cosío (Vox)
De izquierda a derecha, Javier Ceruti (Cs), la alcaldesa Gema Igual (PP) y Guillermo Pérez Cosío (Vox)

El Ayuntamiento de Santander está gobernado por PP y Ciudadanos con apoyo externo del partido ultraderechista Vox, pero las tensiones entre PP y Vox por un lado y Ciudadanos por otro están aflorando entre otras cosas porque PP y el partido ultraderechista insisten en justificar 325 abonos para que sus amigos vayan gratis a los toros de la anual Feria de Santiago, pese a las críticas de Ciudadanos.

Ceruti: "Esos 325 abonos pueden suponer un coste de entre 50.000 y 70.000 euros"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, confesó ayer martes que la otra concejal del partido naranja, María Luisa Sanjuán, y él habían recibido hacía sólo dos días el pliego para la licitación del alquiler de la plaza de toros y criticó que el documento "imponga a la concesionaria que reserve 325 abonos para repartir, como la alcaldesa quiera entendemos, lo cual evidentemente dificulta la contratación y empeora las condiciones" para las empresas que opten a organizar la feria, pues "esos 325 abonos pueden suponer un coste de entre 50.000 y 70.000 euros". "Nuestra postura sobre los toros es conocida: quien quiera toros que se los pague", enfatizó Ceruti, que criticó además que en la decisión de alquilar la plaza de toros los concejales de Cs han sido "meros espectadores, como en otras muchas cosas que hace el PP en sus áreas de gobierno".

Preguntada por los medios por las críticas de Ceruti, la alcaldesa, Gema Igual (PP), ha manifestado hoy miércoles que la decisión de alquilar la plaza de toros se ha tomado para que la Feria de Santiago no corra "riesgo" ante el rechazo de la mayoría de los concejales –todos menos los de PP y Vox, es decir los de PSOE, PRC, Unidas por Santander y el propio Ciudadanos– a que la feria se financie con dinero público. En cuanto a la reserva de 325 abonos que el pliego para la licitación del alquiler impone a la concesionaria, Igual ha asegurado que "son entradas de cortesía" que se entregan a autoridades, asociaciones de vecinos, medios de comunicación, concejales o miembros del Consejo de Administración de la plaza de toros. "A lo mejor" a Ceruti "se le hacen muchas y lo respeto", ha dicho Igual, que no obstante ha asegurado que "no son más entradas que las tradicionales" y además "no significa que se vaya a consumir todo", pues "hay entradas que se devuelven".

Pérez-Cosío: "Ciudadanos se autoproclama de centro, pero ansía seguir gobernando Santander con la izquierda más radical"

Por su parte, el concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, ha cargado contra Ceruti por "atacar" al PP "para poner a la oposición en contra del alquiler de la plaza de toros durante la Feria de Santiago" y ha asegurado que los dos concejales de Ciudadanos "están tensando la cuerda con el PP para que el pacto se rompa y formar gobierno con PSOE, PRC y Unidas por Santander". "Se autoproclama de centro, pero ansía seguir gobernando Santander con la izquierda más radical", ha manifestado sobre Ciudadanos el edil del partido ultraderechista, que ha censurado las críticas de Ceruti a los 325 abonos, cuando "calla en otros áreas, como en conciertos o actividades culturales donde el Consistorio también recibe gran cantidad de invitaciones". "¿Qué pasaría si desde Vox criticásemos las subvenciones y ayudas que se destinan desde el Ayuntamiento a los diferentes equipos y asociaciones deportivas de Santander?", se ha preguntado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad