domingo. 28.04.2024

PRC y PSOE no llegarían a la mayoría absoluta en unas próximas elecciones, según el ElectoPanel autonómico de Electromania de este mes. Tampoco llegaría a la mayoría -18 escaños- el PP de María José Saénz de Buruaga, que gobierna en minoría en la comunidad tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, ya que obtendría 14 escaños según esta encuesta -uno menos que los conseguidos el pasado 28M-. 

La segunda y tercera fuerza más votada, PSOE y PRC, no podrían arrebatarle el gobierno a la derecha ante la posibilidad de un pacto como ya gobernaron en coalición la pasada legislatura con Miguel Ángel Revilla como presidente. Los socialistas obtendrían 9 escaños y los regionalistas 8, quedándose con 17 escaños de materializarse esta estimación de Electromania. Así, no lograrían arrebatar el gobierno de derechas, que gobierna actualmente. La popular María José Sáenz de Buruaga logró la investidura como presidenta de Cantabria, la primera de la historia de la comunidad autónoma, en segunda votación gracias a la abstención del PRC: 15 votos a favor (PP); 8 abstenciones (PRC), y 12 en contra (PSOE y Vox).

Según Electromania el partido ultraderechista Vox conseguiría 4 escaños. Por intención de voto, el partido más votado sería el PP con un 34,6%, seguido por el PSOE con un 22,4% y con el PRC como la tercera fuerza mas votada con un 20,3%. Vox lograría un 10,4%, Unidas Podemos 4,9% y Ciudadanos 2,2%.

El PP perdería un escaño, pero PRC y PSOE no lograrían arrebatar el gobierno a la derecha
Comentarios