lunes. 29.04.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), ha afirmado que la Consejería tiene intención de elaborar un 'plan de empleo' para analizar los recursos y personal que tiene y que necesita la Administración, y con ello "reorganizar" los efectivos y prever los que se deben contratar mediante ofertas públicas de empleo.

Así lo ha expresado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha anunciado que es probable que en 2024 se realice una "remodelación" de relaciones de puestos de trabajo con "criterios objetivos y unidad desde las consejerías".

Al hilo, se ha referido a la subida salarial del 30% que ha pedido esta semana la Junta de Personal Docente y la ha considerado "totalmente desproporcionada", "sabiendo la situación que están viviendo otros ciudadanos".

En este sentido, ha recordado que la nómina de los 25.000 empleados públicos de Cantabria se incrementará hasta un 0,5% desde este mes de octubre con efectos retroactivos desde enero de 2023, tras el acuerdo firmado a nivel nacional en la Mesa General de las administraciones públicas.

Presidencia tacha de "desproporcionada" la subida salarial que piden los docentes
Comentarios