lunes. 29.04.2024

Anjanas Solidarias ha becado con 23.600 euros un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, liderado por la investigadora Natalia Sánchez.

El dinero, recaudado a través de las diferentes actividades que desarrolla esta asociación de Reocín, permitirá a la joven completar la tesis en la que investiga nuevas terapias que permitan mejorar la respuesta y supervivencia ante un tipo de cáncer de mama triple negativo especialmente agresivo.

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, la presidenta de Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria, Pedro Prada, han firmado el convenio de colaboración para financiar la beca predoctoral de la investigadora, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. La investigadora ha agradecido a las Anjanas Solidarias este tipo de financiaciones, que son "imprescindibles" para la investigación y la lucha contra el cáncer.

Respecto a su investigación, 'Identificación de mecanismos de resistencia a quimioterapia de cáncer de mama triple negativo mediante enfoques multiómicos', ha explicado que se trata de un cáncer que hoy en día es "muy agresivo" y no se conoce una terapia que consiga una alta supervivencia, que ronda un 50%. Según ha detallado, el proyecto analiza muestras de pacientes antes y después del tratamiento de quimioterapia y trata de describir la composición celular y tumoral para proponer nuevas terapias que mejoren la supervivencia.

Por su parte, el presidente de la AECC, ha destacado la importancia de la prevención, la asistencia y la investigación; y ha indicado que desde la asociación ahora se apuesta por la investigación traslacional, de repercusión inmediata en la clínica, como la que se va a financiar con la beca de Anjanas Solidarias. Al acto también ha asistido el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, entre otros.

Las Anjanas Solidarias de Reocín desarrollan durante todo el año numerosas actividades, como la Marcha Contra el Cáncer de Mama, con venta de dorsales, sorteos y comida solidaria, mercadillos, lotería, o venta de pulseras, camisetas y regalos que ellas mismas elaboran y con lo que recaudan fondos que destinan a la investigación contra el cáncer o a ayudar a familias necesitadas.

Anjanas Solidarias beca con 23.600 euros un proyecto de investigación contra el cáncer...
Comentarios