miércoles 27.05.2020
SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento ayuda en el reparto de comida, medicamentos y deberes

Reparto en Santillana del Mar
Reparto en Santillana del Mar

El Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio para ayudarlos en estos momentos de confinamiento en el reparto de comida, medicamentos o deberes. Así, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, entre las ayudas que presta a los vecinos figura la de imprimir y repartir los deberes de los alumnos del colegio Santa Juliana, del instituto y también de los que van a la universidad y no cuentan con material suficiente para obtenerlos en papel. Se trata de alrededor de 12 familias a las que el Ayuntamiento imprime y lleva los deberes a sus casas, siempre con la protección y las medidas necesarias para llevar a cabo este cometido.

Además, también se están encargando de repartir el libro de este último trimestre del curso a los niños de primero y segundo de primaria, ya que se encontraban en el citado colegio. Asimismo, el Ayuntamiento se encarga de comprar los alimentos y los medicamentos de los vecinos que no pueden salir de casa y con los que contacta vía telefónica. También entregan comida de los bancos de alimentos a la gente que lo necesita en el municipio.

El alcalde, Ángel Rodríguez, ha señalado que se trata de una ayuda "esencial" para apoyar a todos los vecinos que lo necesiten, y ha explicado que los recorridos se hacen principalmente con miembros de la Policía Local, a los que ha agradecido su labor, y con algunos concejales que ayudan en la compra y la entrega a los hogares. Asimismo durante estos días, a las 20:00 horas, el alcalde junto con concejales recorren los pueblos del municipio, cada día uno diferente, para animar a los vecinos a que se queden en casa y apoyarlos con el himno de este confinamiento.

La Policía Local acude igualmente, junto con un concejal, a los domicilios de los niños del municipio que cumplen años durante estos días para felicitarles y entregarles chucherías. El alcalde y el concejal de obras, Miguel Ángel Viaña, colaboran también con protección civil en las tareas que realizan estos días.

Comentarios