lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha reconocido el mérito deportivo al joven gimnasta local de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, Saúl Palomera, que ha conseguido la medalla de bronce en cuerda en el Campeonato de España Absoluto 2023 celebrado en Santander, resultando cuarto en la clasificación general.

Según informa el Consistorio en un comunicado, a sus 13 años, Palomera lleva vinculado a la gimnasia rítmica desde hace seis, y tal y como ha señalado su entrenadora, "Saúl está hecho para la rítmica".

Tesón, seguridad en sí mismo, mucha dedicación y saber disfrutar de la competición son características que han hecho que Saúl roce el bronce en el absoluto del Campeonato de España 2023 celebrado en Santander y que, por otro lado, le han hecho subir al podio en tercer lugar, en aparatos, en la modalidad de cuerda.

Por estos logros ha sido recibido en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Andrés Ruiz, y la concejala de Deportes, Ana Santiago, han compartido este momento tan especial en la trayectoria deportiva del suancino Saúl Palomera.

Rodeado por las autoridades municipales y acompañado por sus compañeras, su entrenadora y su madre, el joven gimnasta ha posado junto a su medalla de bronce colgada al cuello, recibiendo un diploma y unas bonitas palabras de reconocimiento del regidor, quien ha destacado el "orgullo y el honor" que supone para Suances contar con un gimnasta de este nivel.

El Ayuntamiento reconoce el mérito deportivo al joven gimnasta local Saúl Palomera
Comentarios