domingo. 28.04.2024

Santiago de Cartes celebrará sus fiestas patronales del 21 al 25 de julio con actividades para todos los públicos que, como la pasada edición, se ubicarán en la zona de El Argumal.

El alcalde, Agustín Molleda, y miembros de la Peña El Gallo de Santiago han presentado el programa de las fiestas, organizado por dicha comisión en colaboración con el Ayuntamiento.

Los festejos comenzarán el viernes 21 con el pregón de inicio de las fiestas a cargo de Fidel Fernández, vigente campeón del Desafío Cantabria. Posteriormente, habrá un reconocimiento a los mayores del pueblo y vecinos destacados, y la jornada finalizará con la verbena de Javi Serrano de 'La Jungla'.

La jornada del sábado arrancará a las 11:00 horas con la segunda edición de la Santiago Crazy Race, un circuito de obstáculos para disfrutar en familia desarrollado por el Club de Montaña La Braña. También se celebrará el tradicional Festival Folklórico, organizado por el Grupo Folklórico el Torreón de Cartes, que en esta edición contará con los grupos invitados Trasgu de Oviedo y la Rondalla de San Vicente de Splus de Huesca. La jornada finalizará con la Orquesta Malassia, a las 21.30 horas; y el DJ Adrián Deerre, a las 02.00 horas.

El domingo 24 tendrá lugar el tradicional 'Día de la Familia', que engloba diferentes concursos, como paellas, juego de la rana o el Gallo Talent Infantil. Además, a partir de las 19:30 horas, volverá la música de la mano de K'Umbres Montañesas y la romería montañesa de Nacho Barquín.

El lunes 24 de julio será el día dedicado a los niños de Santiago de Cartes, con múltiples juegos, concursos y actividades, entre los que destaca la fiesta del agua, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas. Mientras que el martes 25, día de Santiago, se celebrará la Santa Misa en honor al Santo, a las 12:00 horas; por la tarde, la gran salchichada; y desde las 21:30 horas la verbena a cargo del grupo Solo Saxo.

La programación completa está disponible en la página web www.cartes.es y en las redes sociales de la comisión organizadora, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Santiago de Cartes da el pistoletazo de salida a sus fiestas este viernes y durarán...
Comentarios