lunes. 29.04.2024

La localidad cartiega de Riocorvo celebrará sus fiestas patronales en honor a San Cipriano del 14 al 16 de septiembre. El pueblo de Cantabria del año 2021 recupera estas tradicionales fiestas tras varios años de parón debido a la situación sanitaria.

Los actos comenzarán este miércoles con la celebración del Torneo de Futbito de 'San Cipriano'. A las 19:30 horas se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Riocorvo con actuaciones de baile a cargo de Golden Dance, concurso de tortillas y verbena amenizada por Nacho Barquín y la Gran Nogara.

El 15 de septiembre, día de las albarcas, Riocorvo recibirá sobre las 11.00 horas a los romeros que realicen la tradicional marcha, obsequiándolos con un aperitivo a su paso por el pueblo. A las 14:00 horas se ofrecerá una comida popular que se alargará con una tarde dedicada a niños a mayores. Finalizará el día con la actuación musical del grupo Los Panojos y la verbena amenizada por Solo Saxo.

El viernes 16, a la bajada de la pradera de San Cipriano, a modo de colofón, se celebrará la romería a cargo del Trío Alhambra, con chocolatada para los asistentes en el descanso.

Comienza las fiestas patronales de San Cipriano hasta el 16 de septiembre
Comentarios