lunes. 29.04.2024

Reocín celebrará el 10 de septiembre el Día de la Bicicleta, una prueba lúdica y no competitiva con un recorrido accesible para niños y adultos y que tendrá un fin solidario.

Así, toda la recaudación que se consiga con las inscripciones -que cuestan un euro- se destinará íntegramente a la Asociación Anjanas Solidarias para la investigación contra el cáncer, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que el objetivo de esta prueba es "fomentar los hábitos saludables y el disfrute del deporte en un ambiente festivo y familiar".

También la concejala de Deportes, Margari Martínez, ha destacado que el circuito "es muy fácil y accesible, para que niños y adultos puedan disfrutar del paseo".

RECORRIDO

Se trata de un recorrido de unos cinco kilómetros, prácticamente llano, para "todas las edades y formas físicas", con salida en La Robleda y que discurrirá entre otros puntos por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente, finalizando de nuevo en La Robleda.

El Día de la Bicicleta saldrá el domingo 10 a las 10:30 horas de La Robleda. Las inscripciones deberán realizarse ese mismo día, entre las 8.30 y las 10.15, en la Casa de Cultura. Los primeros 400 inscritos recibirán de regalo una camiseta.

La prueba finalizará en el Auditorio de La Robleda y con las inscripciones habrá sorteos de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona.

El Día de la Bicicleta servirá para recaudar fondos contra el cáncer
Comentarios