domingo. 05.05.2024

El Ayuntamiento de Comillas, a través de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, ha informado que el Espacio Infantil reabrirá en su horario habitual para continuar reforzando la conciliación laboral y familiar a partir del 7 de septiembre.

Este servicio, que el Consistorio ofrece de manera gratuita de 16:45 a 19:45 horas, se destina a niños de entre 3 a 12 años de edad y las actividades se desarrollan en el edificio ubicado junto a la Casa Consistorial, en la Plaza del Ángel, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña, ha recordado que debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 el aforo es reducido y para poder asistir se debe reservar plaza llamando al teléfono 639 615 998.

Según la responsable del área, poder ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida laboral y familiar "siempre es una prioridad", por este motivo durante esta semana no lectiva se ha puesto en marcha una ludoteca gratuita que atiende a una veintena de niños.

Otro de los servicios que ha prestado el Ayuntamiento para colaborar con las familias del municipio ha sido la ludoteca de verano, organizada conjuntamente con la Mancomunidad Costa Occidental, a través de que se han atendido a medio centenar de niños durante los meses de julio y agosto.

La edil ha reconocido que estos años de pandemia están siendo "especialmente complicados" para organizar este tipo de actividades y ha agradecido tanto a los monitores de la Mancomunidad como a los contratados como apoyo por el Ayuntamiento por prestar un servicio "tan minucioso" y "atento a las normativas sanitarias".

En otro orden, ha recordado que la Casa Joven se encuentra abierta de jueves a domingo y quienes deseen asistir deben reservar plaza a través del teléfono 639 615 998 o consultar el aforo a través de su página de Facebook @CasaJovenComillas.

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA MATERIAL ESCOLAR

Esta semana el Ayuntamiento anunció que hasta el 20 de septiembre se podrá solicitar como cada año las subvenciones y ayudas para sufragar los gastos en material escolar que el inicio del curso académico ocasiona en las familias.

La concejala ha indicado que estas ayudas están destinadas a la adquisición de libros de texto, manuales de apoyo, gastos de transporte y material didáctico.

Para solicitar estas ayudas los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria y de forma continuada.

Otro de los requisitos es que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública o concertada en cursos de aula de dos años, Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatorias, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad.

Las personas interesadas tendrán hasta el próximo 20 de septiembre para realizar la solicitud, cuyas bases y condiciones se encuentran disponibles en la página web municipal o en la ventanilla del Ayuntamiento.

El Espacio Infantil retoma el martes 7 su horario habitual
Comentarios