lunes. 29.04.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Camino, han visitado este miércoles diversas obras ya ejecutadas por el Gobierno en este municipio que suman más de 500.0000 euros. Entre ellas, y según ha informado el Ejecutivo, Media ha puesto en valor el acondicionamiento integral de la plaza de Cos, que cuenta con una inversión de 284.070 euros, que incluye la renovación del mobiliario urbano haciéndolo más funcional y una nueva red de alumbrado público con 29 puntos de luz y soterramiento de canalizaciones y arquetas.

Según ha explicado el consejero, la plaza contará con un nuevo pavimento que incluye la parada del autobús, señalización horizontal y vertical, bancos, papeleras, zonas verdes, un área infantil y una nueva marquesina. Asimismo, durante la visita, ha anunciado que su departamento atenderá la petición del alcalde para añadir algún otro elemento para uso y disfrute de los vecinos, para lo cual ya ha dado instrucciones a la Dirección General de Obras Públicas.

Otras actuaciones ya ejecutadas son los acondicionamientos de los viales en los barrios de Mazcuerras, Villanueva de la Peña e Ibio, con una inversión de 142.464 euros, dentro del objetivo de mejorar la seguridad vial en todas las carreteras de Cantabria.

También ha concluido el acondicionamiento de la zona de estancia y captación del manantial de Santa Lucía (47.349 euros), donde se han establecido recorridos, se ha instalado baldosas de piedra regular y piedra desconcertada para la adaptación al entorno. Además, se ha renovado la tubería de captación del manantial y se ha sustituido la valvulería.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Media y el alcalde también se han desplazado para conocer la marcha de los trabajos de la adecuación del entorno del santuario de Nuestra Señora de la Peña, 'La Peñuca', (48.000 euros), donde se está sustituyendo la superficie de la calzada y los entronques con la carretera autonómica por áreas peatonales y de esparcimiento. Además, se habilitará una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida.

Otra de las actuaciones que finalizará próximamente es la mejora de la red de servicios urbanos en Villanueva de la Peña (47.850 euros) con la retirada de postes, el soterramiento de los tendidos aéreos y la ordenación y la mejora de los diferentes servicios a la localidad con arquetas prefabricadas e instalación de columnas y postes para el alumbrado público y la conexión telefónica aérea. En su visita institucional, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Obras Públicas, Carmen López; la directora general de Aguas y Puertos, María Tejerina, varios técnicos de su consejería y otras autoridades locales.

El Gobierno ha invertido más de medio millón de euros en obras ya finalizadas o en...
Comentarios