lunes. 29.04.2024

Más de medio centenar de personas han marchado contra la violencia de género en Comillas junto a las fundadoras del proyecto social y educativo 'El latido de las mariposas depende de nuestra actitud' que busca la igualdad, el respeto, la eliminación de la violencia, el derecho a vivir y un cambio social.

Esta ha sido la última actividad programada por el Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Mujer e Igualdad para conmemorar un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Según ha destacado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estamos ante una jornada donde debemos reflexionar qué tipo de sociedad estamos construyendo, por ello quiero agradecer a Itziar Prats e Isabel Gallardo por haberse acercado hasta Comillas para "compartir este valioso proyecto social que nos interpela como sociedad a actuar, poner nuestro granito de arena para acabar con esta lacra social que es la violencia de género y lograr evitar .

En este sentido, la regidora ha sostenido que "es desde la educación en valores y el respeto como conseguiremos los verdaderos y duraderos cambios sociales necesarios para vivir en igualdad y paz", por ello ha invitado a todos los ciudadanos a entrar en la página web www.latidomariposas.com y "conocer este magnífico proyecto que invita nos invita a actuar contra la violencia de género".

Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad, María Luisa Iglesias, ha querido reiterar el sincero agradecimiento a Itzia e Isabel por acercarse al pueblo y compartir todo su trabajo de manera cercana. Asimismo, agradecer a todos los voluntarios, fuerzas de seguridad, Protección Civil, así como a la Asociación de Mujeres La Gaviota de Comillas por su gran trabajo y a la Asociación Corremillas por la organización de la marcha.

A su vez, ha recordado que en la jornada previa a este 25N una treintena de mujeres, jóvenes y niñas se acercaron a compartir conocer el proyecto social y educativo pero también a participar del taller 'Tejiendo humanidad' que ha demostrado una vez más mostrar cómo del tejido de una mariposa de ganchillo, surge todo un movimiento, un vínculo que nos une por un mismo fin: sensibilizar y visibilizar la violencia de género.

Finalmente, Itziar Prats e Isabel Gallardo han coincidido en destacar el gran trabajo realizado en ambas jornadas por todos los asistentes, porque este mensaje de la no violencia e igualdad es necesario para lograr un mundo más human, además han agradecido a la edil responsable del área por hacerse eco del proyecto social y educativo que ya ha traspasado fronteras.

El municipio marcha contra la violencia de género, pidiendo igualdad, respeto y un...
Comentarios